25 de mayo en Mendoza con cumbres en el Cordón del Plata. Conoce las próximas fechas en invierno y primavera 2013.

Stepanek y Adolfo Calle

Compartimos el relato e imágenes de nuestro último ascenso otoñal al Stepanek (4.200 msnm) y Adolfo Calle (4.300 msnm) el 25 de mayo pasado.

El próximo ascenso programado a estas 2 cumbres del Cordón del Plata es ya en invierno, el próximo 17 de agosto.
¿Te animas a sumarte a una expedición de montañismo invernal? Si ya tenes experiencia en montañismo es tu oportunidad para vivenciar tu primer ascenso de montaña en invierno. ¡Súmate!


«Amanecía en Mendoza el 25 de mayo y Claudio estaba llegando de viaje desde Córdoba. Nos encontraríamos en el mismo punto de encuentro que usamos para las expediciones anteriores de este otoño 2013. Llegó la hora y ahí estábamos los dos, todo listo y en marcha a Vallecitos. Marcos nos recibiría como siempre, y ese mismo día iríamos a dar nuestra primer caminata de aclimatación camino a las cascadas de hielo. Todo parece ir muy bien. Claudio me comenta de sus planes futuros, quiere en algún momento ir al Aconcagua y quiere prepararse, pero como nuestro plan original era Cáucaso, le propondré ir al Stepanek y al Adolfo Calle… Acepta sin vacilar.

Muy temprano el 26 de mayo desayunamos cerca del fuego en el refugio un par de cafés y tostadas con dulce. Ya en marcha y con las primeras luces asomando vemos que el día es el mejor, pero deberíamos apurarnos ya que por la tarde el clima empeoraría, paso a paso ganaríamos altura y llegaríamos al pequeño plató ubicado entre el Stepanek y Adolfo Calle, pero iríamos a la cumbre más alta del Stepanek!! 4.195 msnm. Llegamos y la vista es increíble, podemos hablar un poco de todo y disfrutar del momento, de sus planes futuros para el Aconcagua.

Unos minutos más tarde estaríamos bajando y viendo cómo a nuestras espaldas nos sigue el ya anunciado temporal. Fue un día increíble que quedará grabado en nuestras retinas !!! Gracias Claudio por ser mi compañero en estas cumbres y feliz primeros cuatromiles!!!»

Vicente Miguel López
Guía de Alta Montaña

PRÓXIMAS FECHAS AL STEPANEK (4.200 msnm) Y ADOLFO CALLE (4.300 msnm)

  • 17 de agosto 2013
  • 12 de octubre 2013

Para mayor información sobre el próximo ascenso invernal al cerro Stepanek (4.200 msnm) en Mendoza el próximo 17 de agosto 2013 ENVÍANOS TU MENSAJE AQUÍ


Imágenes de un ascenso al Stepanek el 25 de mayo 2013

Imágenes de un ascenso al Stepanek en octubre 2010

Imágenes de un ascenso al Stepanek en octubre 2009

About Author

client-photo-1
ANTIS outdoor

Comments

Deja un comentario