Aconcagua cumbre de corredores

Aconcagua

José María es corredor y vive en Méjico. Es padre de familia y empresario. Junto con sus amigos corredores un día del 2013 decidieron intentar el Aconcagua en el verano del 2014.

Méjico es un país de montañas y si bien ellos corren porque es su deporte favorito, también suben montañas como entrenamiento complementario para correr.

Pero el desafío de llegar a lo más alto de Occidente, una vez que decidieron intentarlo, pasó a ser EL motivo para entrenar durante el 2013.

Al mismo tiempo que corrían para entrenar, planearon algunos ascensos previos compatibles con sus compromisos familiares y laborales. Y la geografía mejicana ayuda para el plan ya que no le faltan montañas ni altura, quien quiera un objetivo de 5.200 metros de altura en Méjico lo tiene.

Así fue como semana tras semana, y mes a mes el plan de preparación se fue cumpliendo para que el grupo llegue en forma. Todo estaba dado para que esa expedición que comenzó la mañana del 6 de febrero 2014 en la ciudad de Mendoza rumbo al Parque Aconcagua, se convirtiera no sólo en un reto a la altura de los corredores mejicanos sino también en una experiencia de montaña para recordar por el resto de sus vidas.

Así fue como el grupo de José María hizo cumbre en el Aconcagua el 21 de febrero de 2014. Pero ese detalle de la cumbre no es tan importante, al menos no tanto comparado con el haber disfrutado de la experiencia en su totalidad. Haber vivido con intensidad tanto el ascenso mismo como la preparación en los meses previos. En definitiva, una experiencia de “montañismo total”.

En montañismo no se puede garantizar a qué altura se llegará, porque no sólo depende del montañista sino de las condiciones de la montaña. Pero lo que sí se puede garantizar es el disfrute de todas las etapas del proyecto de subir una gran montaña.

Dicen que “la fé mueve montañas” pero los mejicanos del grupo de José María demostraron que “la determinación las conquista”.

Gracias José María, José Guillermo, Armando y Horacio por confiar en nosotros para cumplir sus sueños de montaña!

El Equipo de ANTIS Outdoor

Para aprovechar el descuento directo de 400 dólares hasta el 31 de mayo para sumarte a nuestras expediciones en Aconcagua 2014 / 2015 ENVÍANOS TU MENSAJE AQUÍ.


Fotos de expediciones al Aconcagua en 2014 / 2015


Febrero de 2014
Enero de 2014
Diciembre de 2013

Fotos de expediciones al Aconcagua de temporadas anteriores

Imágenes de 2012

Imágenes de 2011

Imágenes de 2010

Imágenes de 2009

Imágenes de 2007

About Author

client-photo-1
ANTIS outdoor

Comments

Deja una respuesta