Al cerro Plata el 24 de marzo 2018. Expedición al clásico mendocino
Al cerro Plata

Expedición al Plata. Despedimos el verano con un ascenso a la montaña más alta del Cordón del Plata, a tan solo 75 Kms de la ciudad de Mendoza.

Al cerro Plata se puede ir durante todo el año. Pero el final del verano es una de las mejores épocas para intentarlo.

cerro Plata – Próxima fecha confirmada

  • 24 de marzo 2018 (6.000 m), 8 días

Al cerro Plata al comienzo del otoño. Los meses de enero, febrero y marzo en Argentina son también de temporada para trekking y montañismo. Y marzo es un mes interesante para intentar el Plata porque las posibilidades de encontrar un terreno fácil para el ascenso son mayores.

Porque luego de enero y febrero el sol del verano hizo disminuir la nieve acumulada en el invierno, a sus niveles mínimos. El Plata es una montaña muy alta pero con pendientes relativamente suaves que facilitan el ascenso en verano, pero en invierno permiten la acumulación de nieve a niveles importantes que obligan a abrir huella y el esfuero que ello implica.

Por este motivo, siempre decimos intentar el Plata en verano o en invierno, es básicamente intentar dos montañas radicalmente diferentes. De menor complejidad en verano, claramente.

De todas maneras necesitarás una excelente condición física para sumarte al grupo. Como siempre este requisito tiene que ver antes que todo, con tus reales chances de llegar a la cumbre -en caso que el tiempo y la montaña lo permitan – pero también para que puedas disfrutar de la experiencia.

Intentar el Plata en marzo es quizás el mes con mejores posibilidades de cumbre de todos. No sólo porque aún estamos en verano, sino también porque ya pasaron los dos meses más calurosos del año, lo suficiente para que la nieve en el camino de ascenso a la cumbre, se la menor de todo el año.

Si el Plata está hace tiempo entre tus objetivos deseados de montañismo, eres bienvenido a sumarte. El grupo está abierto y aún quedan lugares disponibles.


El Equipo de ANTIS outdoor
Montañismo & Trekking en Argentina


Para más información acerca de nuestra próxima expedición al Plata el 24 de marzo 2018 ENVÍANOS TU MENSAJE AQUÍ


Para conocer más sobre nuestras expediciones en Cuyo INGRESA AQUÍ.


cerro Plata en enero

Cordón del Plata en diciembre

Expedición al Plata en octubre

Fotos de expedición al Plata en invierno

About Author

client-photo-1
ANTIS outdoor

Comments

Deja un comentario