El Leoncito (5.000 metros) es una experiencia de montañismo de exploración. Durante esos días de expedición en la cordillera, recorremos quebradas y laderas que muy pocos han transitado.

En el Leoncito 19 te reencontrarás con tus sentidos y sus inmensas posibilidades para generarte asombro. Naturaleza agreste y pura aventura.

La cordillera de Los Andes es una de las más largas del planeta. Pero pocos exploran sus montañas más allá de las más famosas como el Aconcagua o el Lanín. En el siglo XXI pareciera que ya todo ha sido visto, pero aún quedan sitios por descubrir.

La expedición al cerro El Leoncito (5.000 metros de altura) es andinismo de exploración dado que recorremos zonas poco conocidas de la cordillera. Acamparemos junto a un arroyo cordillerano para proveernos del agua proveniente de los glaciares de altura. Estos cursos de agua rebozan de truchas dado que esta zona de la cordillera es de ingreso restringido.

El ser humano tiene el innato instinto de explorar, buscar, descubrir y el deseo de descollar siendo el primero. El andinismo de exploración conjuga esto y mucho más, como observar sitios de interés arqueológico y antropológico, junto con una fauna y flora andinas como pocas veces podrás avistar.

PRÓXIMAS FECHAS

No hay eventos en esta lista

  • para otras fechas a pedido envíanos tu consulta

El programa incluye:

  • Guía de montaña.
  • recepción en la ciudad de Mendoza y asistencia para el alquiler de equipo.
  • asistencia para el embalaje de las cargas y preparación de equipos.
  • Todos los servicios y logística requeridos para el desarrollo de la expedición.
  • botiquín completo de primeros auxilios.
  • Duración: 6 días (incluyendo 1 día extra a utilizarse en caso que se requiera por meteorología)

Para más información sobre las expediciones de exploración al cerro El Leoncito 19 (5.300 metros) ENVÍANOS TU MENSAJE AQUÍ




fotos de un ascenso al cerro El Leoncito (5.300 metros) en el Cordón del Tigre, Uspallata, Mendoza

Cordón del Tigre, Mendoza, Argentina
montañismo y exploración en Cuyo, Argentina
Cordón del Tigre, Uspallata, Mendoza, Argentina
El Leoncito en octubre

Opiniones Aventuras

No hay comentarios aún.

Deja un Comentario

Clasificación