San Francisco (6.085 metros) es un volcán ubicado en la provincia de Catamarca, sobre el límite con Chile. Su ascenso es una experiencia óptima como primera expedición de alta montaña.

Supera los seismil metros de altura pero es accesible en cuento a su ascenso. Es ideal para quienes buscan nuevas alturas y sumar en experiencia de alta montaña.

San Francisco es una experiencia agreste de andinismo por lo retirado de su emplazamiento, dado que está a más de 200 Kms de Fiambalá, el último poblado antes de comenzar la expedición. Una fauna autóctona con guanacos, liebres y lagunas color turquesa se combinan en un paisaje exótico de planicies de altura donde sólo los conos volcánicos se destacan en el horizonte.

Se trata de un ascenso sin dificultad técnica. No es trekking sino ascensionismo – alcanzamos alturas superiores a los 5000 msnm – disciplina del montañismo que tiene que ver con incursionar grandes alturas sin técnicas de escalada, simplemente caminando hasta la cumbre.

La regularidad de la caminata en altura, manejo del equipamiento de alta montaña, administración del líquido y nutrientes son los aspectos prioritarios de esta expedición. La gran barrera en estas montañas es invisible y se puede vencer con la estrategia adecuada de aclimatación ya que, a la gran altura se suma un ambiente de muy baja humedad relativa. Los volcanes del norte argentino están entre los ambientes más secos del planeta.

El programa incluye:

  • Guía de alta montaña.
  • Todos los servicios y logística requeridos para el desarrollo de la expedición.
  • capacitación en aspectos de montañismo de altura.
  • asistencia para la compra y/o alquiler de equipo.
  • botiquín completo de primeros auxilios.
  • 6 días de duración.
  • día extra por meteorología.

PRÓXIMAS FECHAS

Marzo 2018

30maralldaySan FranciscoTu primer seismil en CatamarcaTipo de aventura:Expediciones

  • para otras fechas a pedido envíanos tu consulta

Para más información sobre nuestras expediciones al volcán San Francisco ENVÍANOS TU MENSAJE AQUÍ


imágenes de expediciones a la cumbre del volcán San Francisco (6.085 msnm)


San Francisco (6.085 msnm) en marzo

ascenso al volcán San Francisco (6.085 msnm) en noviembre


volcán San Francisco (6.085 msnm) en abril

volcán San Francisco

Opiniones Aventuras

5.00 Residencia en 2 reviews
12/01/2017

12 de enero de 2017. Cumbre junto a Javier Vázquez Doval. Úrsula Díaz.

Gracias San Francisco por permitirme estar una vez más aquí y conocer una persona y ser humano fantástico.
Siempre por más, hasta el infinito.

Úrsula

23/10/2013

Hola,
Mi nombre es Cassiano Fagundes, soy brasileño y tengo 40. Soy montañista con alguna experiencia en la altitud hasta 6.000 metros. A principios de enero, voy a pasar 12 días en el Cordón del Plata cerca de Mendoza caminando en las montañas y luego después gustaria subir el Nevado San Francisco con un amigo. Pero como no tenemos ningún medio de transporte desde Mendoza hasta Fiambalá, me pregunto si ustedes tienen un servicio de transporte y logística para subir el nevado o si tienen cualquier expedición más rápida (y barata) para el San Francisco entre el 17 y 19 de enero de 2014. Asi que llegarmos en Fiambalá, vamos a estar aclimatados después del Cordón Del Plata.

También me gustaria saber si tienen o conocen servicios de transporte de Paso San Francisco/Fiambalá hasta Copiapó.

Gracias y saludos!

Cassiano Fagundes

Deja un Comentario

Clasificación