Tigrecito (4.100 metros) es una aventura express porque sólo necesitas 3 días para ser parte de la expedición.

Súmate y vive una experiencia única de montañismo de exploración en el Cordón del Tigre.

Tigrecito es la oportunidad de vivir una experiencia de exploración en los Andes de Mendoza. El Cordón del Tigre se abrió al público sólo hace algunos años pero de forma muy restringida. Hoy en día somos los únicos autorizados para organizar expediciones y actividades de aventura en la estancia El Yalgüaraz.

Esta montaña registra muy pocos ascensos en su historia. Pero se debe sólo a que estuvo cerrada al público por mucho tiempo. Porque se trata de un ascenso sin dificultad, que se sube caminando hasta su cumbre.

Y la aproximación a su base es un verdadero paseo por un territorio agreste poblado de vida silvestre. Por eso hay que ir con la cámara lista para sacar fotos y filmar. Lo más probable es que avistemos tropillas de guanacos, ñandúes, zorros, cóndores u otras especies más.

Tigrecito es una expedición que puede realizarse durante todo el año. Por eso organizamos expediciones a su cumbre en primavera, verano, otoño e invierno.

En primavera verano podrás subirlo caminando con botas de trekking. Y te fascinarás con el avistaje de fauna entre bellas quebradas y laderas que muy pocos han visitado. Pero en otoño invierno viene la nieve y el paisaje cambia, todo resplandece más con la nieve aquí y allá. Es momento de usar equipo de nieve como raquetas, crampones, polainas y piquetas para llegar a la cumbre.

Tigrecito es una aventura única en su tipo. Y lo mejor de todo es que sólo necesitas 3 días para sumarte a nuestras fechas o elegir la tuya. Además sus accesos desde la ruta no se bloquean con la nieve del invierno.

¡Aventura asegurada durante todo el año!

PRÓXIMAS FECHAS

No hay eventos en esta lista

  • para otras fechas a pedido envíanos tu consulta

El programa incluye:

  • Guía de montaña.
  • recepción en la ciudad de Mendoza y asistencia para el alquiler de equipo.
  • asistencia para el embalaje de las cargas y preparación de equipos.
  • Todos los servicios y logística requeridos para el desarrollo de la expedición.
  • botiquín completo de primeros auxilios.
  • Duración: 3 días

Para más información sobre las expediciones de exploración al cerro El Tigrecito (4.100 metros) ENVÍANOS TU MENSAJE AQUÍ




imágenes de un ascenso en agosto al cerro Tigrecito (4.100 metros). Cordón del Tigre, Uspallata, Mendoza

fotos de un ascenso en abril al cerro Tigrecito (4.100 metros). Cordón del Tigre, Uspallata, Mendoza

Tigrecito. Invernales 2017 Mendoza Uspallata
Tigrecito confirmado
cerro Tigrecito. Montañismo de exploración en Uspallata, Mendoza
Tigrecito

Opiniones Aventuras

5.00 Residencia en 2 reviews
03/09/2017

Hermoso lugar, conservado en su estado natural, posibilitando la contemplación de un paisaje majestuoso y de la fauna local.
El sonido del agua que corre entre las montañas, las infinitas tonalidades que produce el recorrido del sol en el transcurso del dia, el viento en la altura, el silencio,hacen que sea uno de los lugares para recordar.
Excelente salida, y compañía!

27/07/2017

Inolvidable experiencia!!! Lo recomiendo!!!

Deja un Comentario

Clasificación