Una Expedición al lugar donde cayó el avión de los uruguayos en el accidente de 1972. La historia de una proeza de supervivencia, entre las más extremas del siglo XX.

Trekking avión de los uruguayos. Conoce el entorno donde sucedió la increíble historias de supervivencia, donde la condición humana fue llevada al extremo.

Trekking avión de los uruguayos. Te llevaremos a conocer y a contemplar de cerca el increíble entorno en donde trascendió, una de las más impactantes historias de supervivencia y superación humana. Tres días en el Valle de las Lágrimas, en plena Cordillera de los Andes.

Trekking con opción a cabalgata del 12 al 16 de diciembre de 2018. Son 3 Días de excursión del 12 al 16 de diciembre con programa de cierre en San Rafael.

*Inicio de la expedición: 10.00 h en Mza. **Fin de la expedición: 19.00 h en Mza.

Trekking avión de los uruguayos es una excursión al lugar donde cayó el avión de los uruguayos en el accidente de 1972, un lugar cargado de mística e historia. Te llevaremos a conocer y a contemplar de cerca el increíble entorno en donde trascendió, una de las más impactantes historias de supervivencia y superación humana. Tres días en el Valle de las Lágrimas, en plena Cordillera de los Andes.

Pedro Algorta, sobreviviente. “La gente corriente puede llegar a realizar cosas extraordinarias”
Alt. Inicio: 2.100 msnm Alt. Máxima: 3.700 msnm Recorrido prom/día: 17 km
Mulas y arrieros. Caballos (Opción Cabalgata). Caballos de asistencia.

Itinerario

    Valle de las Lágrimas Programa
    Día 1: Mendoza – El Sosneado (miércoles 12/dic) 11.00 am encuentro en Hotel NH Cordillera – Mendoza. Alquiler de equipo de montaña (para el que necesite). Almuerzo. Traslado desde Mendoza hacia El Sosneado (4 hs). Cena y noche en El Sosneado.

    Día 2: El Sosneado – El Barroso (jueves 13/dic) Desayuno en El Sosneado. Traslado en 4×4 a la base de la montaña (2100 msnm) en donde se inicia la Cabalgata/Trekking a las 10.00 am. Distancia: 14 km. 17.00 hs llegada al campamento El Barroso (2500 msnm). Cena y noche en campamento.

    Día 3: El Sosneado – Valle de las Lágrimas (viernes 14/dic) 07.00 am inicio de la Cabalgata/Trekking hacia el Valle de las Lágrimas (3700 msnm). Jornada de 22 km. Recorrido del lugar en donde estuvo el avión, memorial, Cruz y restos del accidente. 18.00 hs llegada al campamento El Barroso. Cena y noche.

    Día 4: El Barroso – El Sosneado – San Rafael (sábado 15/dic) Regreso desde campamento El Barroso hacia la base de la montaña (14 km). Traslado en 4×4 hacia localidad San Rafael. 18.00 hs llegada a localidad San Rafael. Cena en restaurant Viñas y Fuegos. Noche en Hotel

    Día 5: San Rafael – Mendoza (domingo 16/dic) Recorrido de San Rafael y bodegas de la zona. Almuerzo. 15.00 hs traslado de San Rafael a Mendoza. Regreso vía terminal/aeropuerto a ciudad de origen.

PRÓXIMA FECHA

12 de diciembre 2018

  • para otras fechas a pedido envíanos tu consulta

Para más información sobre el trekking Avión de los Uruguayos ENVÍANOS TU MENSAJE AQUÍ


Imágenes de un trekking al avión de los Uruguayos en Mendoza, Argentina
Trekking avión de los uruguayos

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating