Trekking Cruce de Los Andes. Siete días de pura cordillera en una travesía andina que comienza en Mendoza, Argentina y termina en el Cajón del Maipo, Chile.

una aventura de caminata en montaña que jamás olvidarás. Irás tras los pasos de la proeza del general San Martín que cruzó la cordillera con su ejército durante las guerras de la independencia sudamericana.

Cruce de Los Andes. Es un suceso histórico famoso entre los países del cono sur. Perú, Chile y Argentina están unidos desde sus orígenes por una misma gesta independentista que lideró el General San Martín en el comienzo de los combates por la independencia del colonialismo español.

El Cruce de Los Andes de 1817 es bien conocido por los ciudadanos de estos tres países. Pero en este siglo XXI nos remite a una espectacular aventura de travesía en montaña que sigue los pasos de la gran hazaña que lideró San Martín al trasladar varias columnas de su ejército libertador a través de la indómita cordillera de Los Andes para cruzar a Chile desde la Argentina.

Luego de aquella proeza en el siglo XIX, te proponemos una aventura distinta a todo lo que conociste hasta ahora. Una trekking de travesía por las mismas quebradas, pasos y valles que utilizó una de las columnas del ejército libertador. Comenzamos en Tunuyán, Mendoza y finalizamos en el Cajón del Maipo, Chile.

Vivirás siete días de cordillera. Y de convivencia con otros apasionados por la naturaleza agreste, de vivencia pura en la montaña. También de cenas en campamentos en algún lugar de la cordillera bajo un cielo que estalla de estrellas, las verás como nunca antes en tu vida. O de travesías por paisajes cordilleranos que te sorprenderán mientras avanzamos hacia el Portillo Argentino y luego al de Los Piuquenes para llegar a territorio chileno y de allí en más dirigirnos cuesta abajo hacia el Cajón del Maipo en Chile, el destino final de nuestra aventura.

Resumen

  • Región: Cuyo, Argentina. Cajón del Maipo, Chile.
  • Actividades: Trekking de travesía a través de pasos, quebradas y valles cordilleranos de Mendoza y Chile. Incluyendo cruces de ríos de cordillera y espectaculares vistas de las montañas que son límite natural entre la Argentina y Chile.
  • Duración: 7 días.
  • Partida: Tunuyán, Mendoza.
  • Finalización: Cajón del Maipo, Chile.
  • Horas de actividad por día: 4-9.
  • Operable: de diciembre a abril.

PRÓXIMA FECHA

Febrero 2018

23feballdayTrekking Cruce de Los AndesTravesía andina entre Mendoza y ChileTipo de aventura:Trekking

  • para otras fechas a pedido envíanos tu consulta

Para más información sobre nuestras próximos trekkings Cruce de Los Andes ENVÍANOS TU MENSAJE AQUÍ


Imágenes del trekking Cruce de Los Andes de Mendoza, Argentina al Cajón del Maipo, Chile
Cruce de Los Andes. Trekking desde Tunuyán, Mendoza hasta el Cajón del Maipo, Chile

Opiniones Aventuras

No hay comentarios aún.

Deja un Comentario

Clasificación