¿Estás listo? para conocer los paisajes de montaña más impactantes de tu vida. La cordillera de Huayhuash en el Perú te espera para sorprender tus sentidos.

Trekking Huayhuash es una caminata de exploración en las montañas más bellas del Perú, la capital mundial de la aventura.

Trekking Huayhuash es un clásico en la cordillera más agreste del Perú donde los excursionistas disfrutan de vistas imponentes todo los días, picos de nieve, glaciares y lagos azules como cristal.

Aunque la caminata no es difícil este circuito tiene una duración de 10 días, y el número de noches durmiendo encima de 4000 metros lo convierten en una experiencia de montañismo impactante, que jamás olvidarás.

Itinerario

Día 1: Salida de Huaraz hasta Cuartelhuiain (5 horas en bus)

Día 2: Por la mañana cruzamos el primer paso Punta Cacanan (4700m) luego descendemos al campamento en la hermosa laguna de Mitucocha a 4220m.(6 horas de camino).

Día 3: Cruzamos el paso Carhuac (4650m) luego descendemos a nuestro campamento en la laguna grande de Carhuacocha (4150m). 6 horas.

Día 4: Pasamos una noche extra en el espectacular Carhuacocha. Subimos a visitar las tres lagunas de Siula, hacer una caminata fácil alrededor de la laguna de Carhuacocha, ir de pesca o tener un día de descanso y disfrutar de las montañas del entorno.

Día 5: Cruzamos el paso Carnicero (4600m) y luego descendemos al campamento aislado en la laguna de Carnicero 4300m 5 a 6 horas

Día 6: Ascendemos al paso Portachuelo de Huayhuash (4750m). Descendemos a la laguna grande de Viconga antes de subir por unos 30 minutos al campamento (4480m) 6½ horas. Hay baños termales cerca de Viconga – tal vez se puede dar un baño caliente!

Día 7: Cruzamos el paso más alto Punta Cuyoc (5000m) luego descendemos al valle de Huanacpatay para hacer una caminata tranquila al campamento (4300m) 6 horas.

Día 8: Seguimos bajando el valle de Huanacpatay y luego subimos de forma constante por unas 2 a 2½ horas hasta el campamento sobre el pastizal en Huatiac (4350m) 7 horas

Día 9: Un día duro ya que cruzamos dos pasos – Paso Punta Tapush 4750m, luego Punta Yaucha (4800m). Descendemos al campamento en la hermosa laguna de Jahuacocha (4150m) 8 horas.

Día 10: Salimos temprano del campamento, ascendemos de forma gradual al último paso Pampa Llamac (4300m) y luego es un largo descenso a Llamac. 5½ horas. En Llamac el vehículo nos espera para traernos de regreso a Huaraz.

PRÓXIMAS FECHAS

Agosto 2018

10agoalldayalldayTrekking Huayhuash Perú [10 DÍAS]Explora valles en el país de la aventuraTipo de aventura:Trekking


Para más información sobre el trekking Huayhuash Perú ENVÍANOS TU MENSAJE AQUÍ


Imágenes del trekking Huayhuash en Perú
Trekking Huayhuash
Trekking Huayhuash Perú
trekking huayhuash

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating