Trekking travesía Dos Refugios Bariloche.

El trekking travesía Dos Refugios Bariloche es una alternativa a las travesías tradicionales que se hacen en la zona.

La región a transitar es la que se desarrolla al Sur de Colonia Suiza. Si bien pernoctaremos en los hermosos y privilegiados refugios del Cerro López y la Laguna Negra nuestros itinerarios se salen de sus accesos habituales para buscar senderos poco transitados y con más componente montañístico y de aventura.

El poblado base será Colonia Suiza, allí es recomendable hacer la noche previa al inicio de la expedición para hacer una reunión y chequeo de equipo por la tarde. Y al día siguiente poder empezar temprano desde ahí.

Durante los tres días de travesía lo que más predomina son los terrenos rocosos con zonas donde tendremos que trepar con nuestras manos, escaladas muy sencillas con un gran panorama de fondo. En los lugares donde haga falta usamos arneses y cuerdas para asegurar. También caminaremos para arriba y para abajo por acarreos, zonas de piedras sueltas que en particular para arriba suele ser incómodo de hacer pero que es una técnica muy necesaria para la montaña. Y por supuesto lo que más abundan son las vistas más maravillosas del Parque Nacional Nahuel Huapi y alrededores.

En tres días haremos un ascenso al cerro López, pico Turista, atravesaremos el Valle de la naciente del Arroyo Goye, El filo del Cerro Bailey Willis, La laguna Negra, la cumbre del cerro Negro y dormiremos los históricos refugios del cerro López y el refugio Italia Manfredo Segré.

Resumen

  • Región: Patagonia argentina.
  • Actividades: Trekking de travesía con pasos sencillos de escalada a través de filos, riscos y laderas de montañas de Bariloche con paisajes espectaculares de bosques y lagos del Parque Nacional Nahuel Huapi.
  • Duración: 4 días.
  • Punto de partida: Bariloche.
  • Punto de finalización: Bariloche.
  • Horas de actividad por día: 4-9.
  • Operable: de diciembre a mayo.

PRÓXIMAS FECHAS

  • 25 de mayo 2017.
  • para otras fechas a pedido envíanos tu consulta

Para más información sobre nuestras próximas travesías Dos Refugios Bariloche ENVÍANOS TU MENSAJE AQUÍ


Imágenes del trekking travesía Dos Refugios Bariloche en febrero 2017
Dos Refugios Bariloche
Dos Refugios Bariloche

Opiniones Aventuras

5.00 Residencia en 1 opinión
03/03/2017

Te cuento que la travesía en Bariloche salió excelente, no se si tuviste oportunidad de hablar con Tere o con Paula pero estaban maravilladas con todo. Fue una salida de esas que no tienen desperdicio, se armó un grupo excelente. Fue una conjunción perfecta entre el desafío técnico montañístico, el grupo y el paisaje.
Bueno Gonzalo te mando un abrazo

Deja un Comentario

Clasificación