La montaña más alta de la Antártida, el macizo de Vinson, se encuentra dentro de las montañas Ellsworth, a 700 millas náuticas del Polo Sur.

Vinson es la máxima altura de un macizo continental en el interior de la Antártida. Se trata de una expedición de montañismo polar con aproximación en avioneta hasta un emplazamiento remoto e inaccesible por otros medios.

Vinson. El programa comienza en Punta Arena, en el punto más austral de Chile. Desde aquí abordamos un avión y volamos al campamento en Union Glacier en el continente antártico. Cuando el clima lo permita, volvemos a subir a un avión para movernos hacia el campamento base en el macizo Vinzon donde comenzamos el ascenso, que usualmente dura entre cinco a seis días.

PRÓXIMAS FECHAS

Noviembre 2018

23novalldayalldayRecomendadoVinson [4892 MSNM][7 SUMMITS] Aventura AntárticaTipo de aventura:Expediciones

  • para otras fechas a pedido envíanos tu consulta

Un intento en el macizo Vinson requiere logística involucrada debido a la naturaleza extrema del clima y las condiciones en la Antártida. La escalada no es técnicamente difícil, pero el lugar es increíblemente remoto y las condiciones suelen ser extremas. El buen estado físico es esencial ya que todos los miembros deben compartir la carga de los suministros y el equipo de la expedición.
La expedición
La escalada implica un interesante tránsito en glaciar en los tramos inferiores suavemente inclinados del glaciar Branscomb. Tiraremos de nuestros trineos por el glaciar, muy por debajo de las impresionantes cataratas de hielo que caen desde la meseta principal del macizo Vinson, a 1.500 metros de altura.
El campamento base está situado en el glaciar Branscomb a aproximadamente 2.100 metros y usamos dos campamentos de altura a aproximadamente 2.700 y 3.850 metros.
El Campamento Bajo está situado más arriba del glaciar justo al otro lado de la segunda cascada de hielo, debajo de una pared de hielo, que cae directamente de la cima principal, a unas 7 horas a pie del Campamento Base, interrumpido por descansos regulares para contemplar el paisaje. Llevamos la mitad de nuestro equipo en una mochila y la otra mitad lo remolcamos en un pequeño trineo de plástico.
Desde el Campamento Uno, ascendemos a una arista de nieve de 1200 m (hasta 40 grados de inclinación) con una cuerda fija durante aproximadamente 800 m. (Se enseñarán técnicas de cuerda fija durante la expedición). La cresta de nieve nos lleva al Campamento Alto, que demora entre 6 y 9 horas. El mismo se encuentra al lado de una cresta rocosa adyacente a la meseta principal de la cumbre.
El ascenso del campamento alto a la cumbre normalmente dura entre 7 y 10 horas, dependiendo de la velocidad del grupo. El descenso al campamento superior toma alrededor de 2 horas y media. El día de la cumbre mientras ascendemos por la meseta glaciar, primero pasaremos Branscomb Peak a la izquierda y la última pirámide de cumbre de Vinson se encontrará justo delante. Desde aquí, ascenderemos por la pintoresca Cordillera Este, entrando y saliendo de pequeños escalones de roca hasta llegar a la cumbre increíblemente hermosa y al punto más alto del continente antártico.
El descenso desde el campamento alto hasta el Campamento Base se puede lograr cómodamente en un día. Recogemos los sacos sanitarios y otros desechos en el camino de regreso.


EXPEDICIÓN

  • Duración: 16 días.
  • Incluye: Todos los servicios y logística requeridos para el desarrollo de la expedición.

PROGRAMA

  • Día 1: Reunión en Punta Arenas, Chile.
  • Día 2: Pesaje y carga del equipo.
  • Día 3: Sesión de información acerca de la expedición
  • Día 4: Vuelo a Union Glacier, Antártida.
  • Día 5:: Vuelo al campamento base de Vinson Massif.
  • Días 6-13:: Ascenso al macizo de Vinson.
  • Día 14: Regreso a Union Glacier.
  • Día 15: Salida hacia Punta Arenas.
  • Día 16: Salida para el destino de origen.

Para más información sobre la próxima expedición al Vinson ENVÍANOS TU MENSAJE AQUÍ


Imágenes de una expedición a la cumbre del Vinson (4.892 msnm) en 2011

Para informarte más acerca del Vinson Vinson INGRESA EN WIKIPEDIA

Additional information

Condición físicaMáxima
Cupo mínimo2
DificultadMáxima

Expedición Denali 2013

Expedición Denali 2016

vinson
Siete Cumbres con guías expertos
Vinson

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating