Walther Penck tiene 6.760 metros de altura y es uno de los 7 volcanes más altos del mundo. Está ubicado en el Norte Argentino, en la provincia de Catamarca.

El volcán Walther Penck está apenas a 10 Kms al sur del Ojos del Salado, sin embargo la consideramos una expedición de exploración por los escasos ascensos que registra en su historia. Es realmente una zona muy poco o nada frecuentada.

El Walther Penck es considerado por muchos el más recóndito de los volcanes más altos del mundo, ubicados todos en una región desértica de altura distribuida mayoritariamente entre la Puna de Atacama en Chile y la provincia de Catamarca en la Argentina.
Las expediciones a estas montañas son una particularidad en el mundo del montañismo dado que, si bien no presentan dificultades técnicas de consideración en el ascenso a sus cumbres, sí revisten una complejidad que merece especial atención en lo que respecta al clima, el ambiente y la gran altitud incluso para el comienzo de los ascensos a sus cumbres.

Es frecuente encontrar campos bases por encima de los 5.000 metros para estas expediciones.

El Walther Penck, a diferencia del Ojos del Salado, El Pissis y otras montañas de la zona, cuenta con muy pocos ascensos en su historia. Debido a ello, el ascenso a su cumbre es una experiencia de exploración en alta montaña.

La logística y servicios que se integran en esta expedición son básicamente los mismos que en las otras montañas más conocidas del Norte Argentino. La gran diferencia está en que ser parte de una expedición al Walther Penck es tener el privilegio de recorrer y ascender una región de la cordillera de Los Andes que muy pocas personas han conocido.

PRÓXIMA FECHA

Febrero 2018

24feballdayRecomendadoWalter PenckMontañismo de Exploración en el Norte ArgentinoTipo de aventura:Exploración

  • para otras fechas a pedido envíanos tu consulta

El programa incluye:

  • Guía de alta montaña.
  • preparación y plan de entrenamiento en los meses previos.
  • asistencia para la compra y/o alquiler de equipo.
  • Todos los servicios y logística requeridos para el desarrollo de la expedición.
  • botiquín completo de primeros auxilios.
  • 14 días de duración.

Para más información sobre nuestras expediciones al volcán Walter Penck ENVÍANOS TU MENSAJE AQUÍ


imágenes de una expedición en febrero 2015 al volcán Walter Penck (6.760 msnm)

Puna de Catamarca

Opiniones Aventuras

No hay comentarios aún.

Deja un Comentario

Clasificación