Cumbre en el Tigrecito. Montañismo de exploración en Uspallata el 21 de abril. Mira el testimonio y fotos de Claudia
cerro Tigrecito. Montañismo de exploración en Uspallata, Mendoza

cerro Tigrecito. El ascenso a su cumbre fue una experiencia de montañismo de exploración en abril 2017. Mira el testimonio y fotos de Claudia en Mendoza.

Yalgüaraz es una estancia inmensa. Tan grande que incluye varias montañas de más de 5.000 metros de altura. Y muchas más por encima de los cuatromil entre ellas el Tigrecito de 4.100 metros.

Cerro Tigrecito de 4.100 metros. En abril pasado, Claudia y Sabrina tuvieron el privilegio de integrar la 2ª expedición que alcanzó la cumbre de esta montaña en toda su historia de ascensos ¿Increíble no?.

Así es Yalgüaraz. Una zona donde aún hay cumbres que nunca se subieron. Y bautizamos Tigrecito a esta montaña en el segundo ascenso de su historia por pertenecer al Cordón del Tigre donde hay varias montañas más altas por encima de los de 5.000 metros.

Yalgüaraz. Tierra de aventuras

Yalgüaraz es un territorio casi virgen para los deportes de montaña. Y es un paraíso para hacer montañismo de exploración y que se abrió hace pocos años sólo para grupos autorizados para montañismo y outdoor.

Además de montañismo sumamos otras actividades en el mismo programa. Y pueden ser mountain bike, travesías 4×4 o pesca deportiva. Pero en esta ocasión fue pesca en ríos de montaña. Claudia y Sabrina tuvieron la oportunidad de pescar truchas y devolverlas al río, manteniendo así el espíritu deportivo de nuestros programas.

El pasado 22 de abril Claudia y Sabrina tuvieron el privilegio de alcanzar la cumbre de un cuatromil en el Cordón del Yalgüaraz que es parte del Cordón del Tigre. A continuación te compartimos un testimonio:


«Realmente estoy mas que agradecida a Daniel por todo, con todo gusto voy a recomendarlos y espero poder volver a contratarlos para mis próximos 4000 si Dios quiere a fin de año.
Mi idea es llegar hasta el Aconcagua, pero previo entreno y muchos ascensos, al menos dos de 5000 y 2 de 6000
Ah, me olvidaba quede fascinada con la pesca con mosca de trucha, tal es asi que ayer busque en mi ciudad algún lugar para comenzar un curso para iniciarme en la pesca deportiva con mosca.

Te voy a ir pasando fotos para que selecciones las que mas te gusten y parezcan indicadas.

Desde ya muchas gracias por todo!!!

Saludos

Claudia»
03/05/2017

cerro Tigrecito (3 días) – Próximas fechas

  • 25 de mayo
  • 17 de junio
  • 8 de julio
  • 19 de agosto

Para mayor información sobre nuestras próximas expediciones invernales al cerro Tigrecito en 2017 ENVÍA TU MENSAJE AQUÍ ¡Cupos limitados!


Fotos del ascenso a la cumbre del cerro Tigrecito (4.100 m) en abril 2017.

About Author

client-photo-1
ANTIS outdoor

Comments

Deja un comentario