Cumbre en el cerro Cáucaso el 12 de mayo 2013. Fue la segunda de otoño y el 25 de mayo vamos por la tercera.

Caucaso y Lomas Blancas

Ya hicimos cumbre en el Cáucaso con nuestros grupos el 3 de abril y el 12 de mayo 2013. La próxima expedición confirmada es 25 de mayo 2013. Cupos disponibles hasta agotar disponibilidad. ¡Súmate!

A continuación compartimos con nuestra Comunidad de amantes del montañismo el relato y fotos de nuestro guía a la cumbre del Cáucaso del domingo pasado (12 de mayo 2013).

“Era sábado por la mañana y Gabriel me esperaba sentado en un café del centro de Mendoza.
Era fácil saber quién era, no muchos caminan en esta época listos para subir una montaña.
Llegamos a Vallecitos y el refugiero estaba en el balcón y con nuestros lugares listos para acomodarnos. El clima venía bueno, inmejorable decía, pero en Vallecitos nunca se sabe…

Cena de bienvenida para don Gabriel, asado y buenas charlas en la mesa que compartimos con otros andinistas, y Guías

Por la mañana, no tan temprano un buen desayuno y afuera nada de viento… con las primeras luces salimos camino a nuestros objetivos.. y ver qué hay mas allá.
Subimos por donde usualmente nadie sube y vimos nuevas vistas, nuevas caras de la montaña. Disfrutamos de las fotos para el alma hasta que vemos las primeras nubes, apuramos y seguimos adelante hasta que nos encontramos en el roquerío que nos lleva a la primer cumbre, Gabriel trepa naturalmente, es un escalador nato, seguimos a la segunda cumbre y nuestro objetivo verdadero, el Cáucaso de 3820 msnm, con un ambiente increíble, mucho terreno de aventura y las nubes que juegan a nuestro alrededor, los cóndores pasan muy cerca de nuestras cabezas y dejan ver sus lomos platinegros.. con desgano bajamos, queremos quedarnos allí arriba..tenemos que volver.
Unos mates para el regreso y buena música.
Gracias Gabriel por ser mi compañero en estos pasos… en alguna otra cumbre seguro nos volveremos a ver…”

Vicente Miguel López
Guía de Alta Montaña y Trekking

Para mayor información sobre el próximo ascenso al cerro Cáucaso (3.800 msnm) en Mendoza el próximo 25 de mayo 2013 ENVÍANOS TU MENSAJE AQUÍ