Cumbre en Ojos del Salado en marzo 2019. Grupo de Italianos y argentinos mira las fotos y video
Cumbre en Ojos del Salado

Michele y Giambattista regresaron a Italia con un nuevo sueño cumplido. Alcanzaron la cumbre del volcán más alto del planeta.

El 18 de marzo fue de cumbre en Ojos del Salado con un día soleado y ventoso. La vista, increíble. Mira el video y las fotos.

Cumbre en Ojos del Salado, Michele y Giambattista llegaron a Sudamérica tras el sueño de alcanzar la cumbre del volcán más alto. Y sí, regresaron con un logro importante, pero mucho más importante fue la oportunidad de explorar una región del Norte argentino y chileno fascinante y vasta. Absolutamente diferente de los Alpes a la que tan habituados están por sus experiencias previas de montañismo.

Mira del video del momento de cumbre

En estos paisajes la vista se pierde en el horizonte y sólo encuentra referencias en los conos remotos de volcanes gigantescos que superan los 6.000 metros en muchos casos. La Puna de Atacama es quizás el nombre más famoso, que remite a una geografía de sequedad extrema con una frecuencia de precipitaciones tan baja que la convierten en la región más seca del planeta. También allí hay infraestructura de primer nivel como hoteles, rutas y refugios que permiten una estadía cómoda en la etapa previa de aclimatación. Y también para la preparación de los vehículos y provisiones de cara a la etapa decisiva de ingresar a la montaña, donde el itinerario de las 4×4 incluye salares, desiertos, lagunas y acarreos que se combinan para presentar un paisaje de otro planeta.

fotos de la expedición a la cumbre del Ojos del Salado – marzo 2019

Seguramente vendrán muchas más aventuras luego de este logro que proyecta a Giambattista, Michele, Rubén y Manuel hacia nuevas aventuras de montaña con un renovado impulso motivacional. Además de la alegría por el logro, ellos regresaron a Italia y Mendoza con más confianza y más conocimiento de sus desempeños en alta montaña. El 18 de marzo a las 04:00 pm alcanzaron la cumbre en Ojos del Salado. Y fue el momento para emocionarse, gritar de alegría y quedarse sin aliento por el paisaje increíble que se abría ante sus ojos.

Imágenes de los ascensos de aclimatación previos al Ojos del Salado – marzo 2019

El 18 de marzo a las 04:00 pm alcanzaron la cumbre en Ojos del Salado. Y fue el momento para emocionarse, gritar de alegría y quedarse sin aliento por el paisaje increíble que se abría ante sus ojos.

Fotos de la aclimatación para Ojos del Salado en marzo 2019

Ya tenemos nuevas fechas programadas al Ojos del Salado en 2019 y 2020. Y son expediciones abiertas hasta completar el cupo que es limitado por motivos de logística, dado que la aproximación al campamento base del Ojos del Salado requiere de vehículos 4×4 y conductores idóneos.

Ojos del Salado 6893 m– próximas fechas confirmadas 2019 – 2020

  • 16 de noviembre 2019 (14 días)
  • 16 de enero 2020 (14 días)
  • 13 de marzo 2020 (14 días)

Equipo de ANTIS Outdoor

Montañismo en el Norte argentino y chileno

Para más información sobre nuestras próximas expediciones al Ojos del Salado en 2019 – 2020, ENVÍA TU MENSAJE AQUÍ

Para más información sobre el volcán Ojos del Salado ingresa en Andes handbook

About Author

client-photo-1
ANTIS outdoor

Comments

Deja un comentario