El San Francisco próximo 20 de enero. Tu primer seismil

El San Francisco

El San Francisco es la aventura de montañismo del Norte argentino más accesible. Y superar los seismil metros de altura lo hace irresistible.

El San Francisco es una montaña ideal para superar por primera vez la cota de los seismil metros.

Está emplazado en la Puna a metros del paso internacional San Francisco en el límite con Chile, Provincia de Catamarca, Argentina.


volcán San Francisco – Próxima fecha

  • 20 de enero 2018

Para otras fechas a pedido, envíanos tu consulta

El ascenso a este gran volcán es una experiencia de montañismo agreste con una excepcional vista desde su cumbre hacia otros grandes volcanes del Norte Argentino como el Pissis (6.882 msnsm), el Incahuasi (6.621 msnm) y la Laguna Verde.

La altitud es la barrera invisible a sortear en estas montañas y se puede vencer con la estrategia adecuada de aclimatación ya que, a la gran altura se suma un ambiente de muy baja humedad relativa. Los volcanes del norte argentino están entre los ambientes más secos del planeta.

En esta próxima fecha confirmada nos encontraremos con el guía de montaña en Fiambalá el mismo 20 de enero. Y luego del encuentro comenzamos el viaje hacia la frontera con Chile a través de una ruta de montaña de una excepcional belleza. En cuanto a la geografía, se trata de un desierto de altura y contrastes que llaman la atención. Como las lagunas color turquesa y los flamencos que las usan de hábitat temporal en su ruta migratoria.

Todo luce extraño y fascinante bajo un sol intenso del que debemos protegernos con gorros, indumentaria y filtro solar.

El Equipo de ANTIS Outdoor
Montañismo en el Norte Argentino

Para conocer más acerca de nuestros programas de montañismo en el Norte argentino INGRESA AQUÍ.

Para más información sobre nuestras expediciones al volcán San Francisco en 2018 ENVIANOS TU MENSAJE AQUÍ.


Imágenes de la expedición al volcán San Francisco en enero 2017


Notas relacionadas:

About Author

client-photo-1
ANTIS outdoor
Somos una organización de montañismo. Nuestro calendario anual tiene fechas abiertas para que te sumes a expediciones, trekkings y cursos de la escuela de montaña. También brindamos los programas de preparación y entrenamiento para montañismo.

Comments

Deja un comentario