Elbrus en 2018. A Rusia en modo aventura

Elbrus en 2018

Elbrus en 2018. Volamos hacia Europa en setiembre con una nueva expedición sudamericana. Súmate

El valle de Baksán será nuestra base y punto de partida hacia los 5.642 metros de la cumbre del Elbrus, lo más alto de Europa

Elbrus en 2018. En el año del mundial de fútbol, el evento deportivo más convocante y visto del planeta, nosotros también iremos a Rusia..pero a la cordillera del Cáucaso en busca de aventuras.

Cáucaso suena a cosacos, a pueblo aguerrido. A guerreros incansables curtidos por el clima y la montaña. Esa será nuestra inspiración también para la preparación para el gigante de Europa.

La zona de Terskol y alrededores está cargada de historia, mitos y leyendas. En un marco espectacular de montañas escarpadas y bosques de coníferas sobre sus laderas que nos remiten a paisajes de los Alpes suizos.

Pero el Elbrus en sí – que no comparte la fisonomía de sus escarpados vecinos ya que sus laderas son uniformes y suaves – nos presenta un desafío más emparentado con Los Andes que con Los Alpes. Por su combinación de altura por encima de los cincomil metros y un clima de alta montaña inestable para el que hay que prepararse con un buen equipo.

El Elbrus es como una muestra del circuito Siete Cumbres en una sola montaña, porque tiene un poco de cada una. La blancura del Denali, la cota del Kilimanjaro, el clima tipo Aconcagua y el paisaje del entorno como en Everest.

Luego de un 2017 con cumbres memorables, nos motiva la perspectiva de Elbrus en 2018 porque el próximo grupo suma nuevos países de Sudamérica que no estuvieron representados en la expedición de octubre 2017. Por ejemplo Chile y Argentina que ya tienen confirmados en esta próxima aventura.

Próxima fecha

  • 8 de setiembre 2018

Para otras fechas a pedido, envíanos tu consulta

El Equipo de ANTIS Outdoor
Montañismo en las Siete Cumbres

Para conocer más acerca de nuestras expediciones al Elbrus INGRESA AQUÍ.

Para mayor información sobre nuestra próxima expedición al Elbrus del 8 de setiembre 2018 ENVÍANOS TU CONSULTA AQUÍ.


Fotos de la expedición que llegó a la cumbre del Elbrus en setiembre 2017


Notas relacionadas:

About Author

client-photo-1
ANTIS outdoor
Somos una organización de montañismo. Nuestro calendario anual tiene fechas abiertas para que te sumes a expediciones, trekkings y cursos de la escuela de montaña. También brindamos los programas de preparación y entrenamiento para montañismo.

Comments

Deja un comentario