Expedición al cerro Plata del 22 de octubre 2012. Un invernal en primavera

Las comisuras de los labios se secan, tal como se siente cuando el sol nos pega de frente y los últimos rastros de humedad desaparecen por evaporación….Pero esta vez con frío en lugar de calor.

Así progresábamos con Alejo y el guía Emiliano por la ladera congelada de la quebrada que nos llevaría hacia La Hoyada (4.600 msnm) el 26 de octubre a las 7 de la mañana. Esa sensación típica de sequedad que trae consigo el frío de las alturas, fue una más de las que se sienten al internarse en la alta montaña del Cordón del Plata para ascender sus laderas. En esta oportunidad intentábamos la cumbre máxima.

Pero la sorpresa vino por la meteorología, no esperábamos esta cantidad de nieve, no en esta época a dos meses del verano. Y sólo bastó que el viento típico del Plata se combinara con toda esa nieve para presentarnos al nunca bienvenido “viento blanco” que junto con la altura conforman un cóctel interesante para exponernos, desafiándonos a nosotros mismos en busca del propio límite.

Y lo interesante es que el montañismo de altura es de esos deportes que no necesitan de una meta clara y visible para finalizar la jornada con sensación de plenitud, de haberlo dado todo.

A veces con cumbres, otras sin ellas pero siempre deberemos dar lo mejor y lo máximo de cada uno. Así deberá ser si venimos a buscar experiencias intensas, la naturaleza así nos lo demandará por los tiempos de los tiempos.

Gonzalo Sayavedra
del Equipo de ANTIS OUTDOOR®

Para mayor información sobre nuestras próximas expediciones al cerro Plata del 8 de diciembre y 7 de enero ENVÍANOS TU CONSULTA AQUÍ.


Cordón del Plata en octubre 2012

Cordón del Plata en diciembre 2011

Cordón del Plata en julio 2011

About Author

client-photo-1
ANTIS outdoor

Comments

Deja un comentario