Expedición invernal en Mendoza. Una cumbre bajo el sol en agosto 2015.
Stepanek y Adolfo Calle. Dos montañas en una misma expedición

invernal

Hicimos un ascenso invernal entre grandes nevadas. Durante una breve ventana de buen tiempo que nos permitió alcanzar la cumbre del Stepanek (4.200 metros). Mira las fotos.

El terreno estaba nevado y el aire muy frío y ventoso, anunciando la nevada que se venía para dejar nuevamente un manto blanco sobre Vallecitos.
“Es perfecto el aire, la cumbre bajo el sol” canta Ciro de Los Piojos, y seguramente fue la sensación que este grupo tuvo al llegar al punto más alto del Stepanek. Y sobre todo por la suerte de haber tenido un sol radiante en esa mañana perfecta.

Pararse en una cumbre y contemplar todo desde arriba es una experiencia que siempre renueva las energías. Nos recuerda la alegría por las cosas simples, de fascinarse con la belleza salvaje de las montañas.
Por encima de los 4.200 metros las condiciones se dieron muy distintas. Sobre todo por la cantidad de nieve acumulada que aumentó más con las nevadas que siguieron luego de esta expedición al Stepanek durante la primera semana de agosto.
La vía de ascenso al cerro Plata, hoy cubierta con una cantidad de nieve extraordinaria, se normalizará durante el mes de setiembre.

Para mayor información sobre nuestros próximos programas de montañismo en el Cordón del Plata en 2015 / 2016 ENVÍANOS TU MENSAJE AQUÍ



Imágenes de expediciones al Denali Mckinley cumbre de Nortamérica



Fotos de mayo 2015

About Author

client-photo-1
ANTIS outdoor

Comments

Deja un comentario