Explora montañas. Cordón del Tigre en febrero 2018

Explora montañas

El Leoncito y Tigrecito están en Los Andes mendocinos. En una región que estuvo cerrada a los visitantes por años. Aquí encontrarás naturaleza agreste y montañismo.

Explora montañas en febrero. Expediciones al Tigrecito (4.100 m) y El Leoncito (5.000 m) en Uspallata, Mendoza.

Explora montañas que pocos han ascendido. Conoce el Yalgüaraz, una región de los Andes mendocinos que se abrió de forma restringida sólo hace unos años. El cordón del Tigre es una reserva de naturaleza agreste e inagotables aventuras para los amantes del montañismo más puro.

Montañismo de exploración – Próximas expediciones

  • 09 de febrero 2018, El Leoncito (5.000 m), 5 días
  • 23 de febrero 2018, Tigrecito (4.100 m), 3 días

Expediciones a El Leoncito (5.000 m)

La expedición al cerro El Leoncito es andinismo de exploración dado que recorremos zonas poco conocidas de la cordillera. El ser humano tiene el innato instinto de explorar, buscar, descubrir y el deseo de descollar siendo el primero. El andinismo de exploración conjuga esto y mucho más, como observar sitios de interés arqueológico y antropológico, junto con una fauna y flora andinas como pocas veces podrás avistar.
El acceso a la estancia El Yalgüaraz está limitado sólo a nuestros grupos de aventura. Por lo tanto estas montañas no reciben visitas frecuentes y la fauna se mueve libremente por un territorio donde no se ven personas con frecuencia.

Expediciones a Tigrecito (4.100 m)

Vivirás una aventura diferente en pocos días. Sólo necesitas 3 días para unirte a esta expedición en la zona de Uspallata. Allí domina el paisaje uspallatino – incluso desde el pueblo – el maravilloso Cordón del Tigre el destino de nuestras aventuras de exploración.

El Tigrecito se sube caminando hasta su cumbre. Y sólo necesitas crampones en los ascensos de invierno, cuando son necesarios por la acumulación de nieve y poder caminar seguros hasta la cumbre.

Si te quedaste con las ganas en 2017, ahora tienes una nueva oportunidad en 2018 ¡No te los pierdas!


El Equipo de ANTIS Outdoor
Montañismo de exploración en Argentina


Para mayor información sobre nuestras próximas expediciones de montañismo de exploración en Tigrecito y El Leoncito en febrero 2018ENVÍA TU MENSAJE AQUÍ ¡Cupos limitados!

Para conocer más sobre éstos y otros programas de exploración INGRESA AQUÍ.


Instantáneas de la expedición al Tigrecito (4.100 m) en agosto 2017.

Imágenes de la expedición invernal a El Leoncito (5.000 m) en junio 2017.

El Leoncito (5.000 m) en primavera – verano.

Fotos del ascenso a la cumbre del cerro Tigrecito (4.100 m) en abril 2017.


Notas relacionadas:

About Author

client-photo-1
ANTIS outdoor
Somos una organización de montañismo. Nuestro calendario anual tiene fechas abiertas para que te sumes a expediciones, trekkings y cursos de la escuela de montaña. También brindamos los programas de preparación y entrenamiento para montañismo.

Comments

Deja un comentario