En esta sección encontrarás las preguntas y respuestas más frecuentes.

  • Cuánto entrenamiento y preparación previos se requieren para participar de las expediciones de montañismo de ANTIS Outdoor?
    Está en función de cada caso y la condición física al momento de decidir participar en alguna de nuestras próximas expediciones de montañismo. Lo importante es contar con una capacidad aeróbica acorde a la expedición elegida al momento de comenzar la misma. El entrenamiento individual o con un Running Team o Grupo de Entrenamiento son opciones que nuestros clientes utilizan frecuentemente para mejorar su capacidad aeróbica.

    Brindamos el asesoramiento y guía en las semanas o meses previos a los expedicionarios que reservan lugar en nuestros grupos. También incluimos el asesoramiento y guía sobre la condición física actual, podemos enviarte a pedido el plan de entrenamiento mensual en excel. Nuestros clientes frecuentemente reservan lugar con varios meses de antelación para acceder a estos beneficios para nuestras expediciones a las 7 Summits / 7 Cumbres u otras cumbres de alta montaña.

  • ¿Hay restricciones de edad?
    No las hay, simplemente se evaluará si el interesado está apto para asumir tal objetivo
  • ¿Debo ser un deportista de alto rendimiento?
    Nuestros programas de montañismo están pensados y diseñados para gente con hábitos deportivos, que practica por placer deportes como running, remo, ciclismo, rugby, fútbol u otras disciplinas es decir no se requiere ser deportista profesional.
  • ¿Cuáles son las condiciones físicas que debo tener para participar de expediciones de montañismo de ANTIS Outdoor?
    Tener una condición física apta que se determina por un chequeo con un médico especialista.
  • ¿Puedo recibir el asesoramiento y guía en las semanas o meses previos a una expedición de ANTIS Outdoor viviendo fuera de Buenos Aires o fuera de Argentina?
    Los expedicionarios que integran nuestros grupos provienen de diferentes ciudades de Argentina y el mundo. El asesoramiento y guía que brindamos a los expedicionarios que reservan lugar en nuestras próximas expediciones de montañismo se realiza por conferencia vía skype o personalmente. Es indiferente dónde residan, en qué ciudad o localidad del mundo. El asesoramiento y guía incluye entrevistas y capacitaciones que requieren diálogo o interacción vía skype o en reuniones presenciales, depende de cada caso.
  • Además de Aconcagua ¿en qué otras montañas organizan expediciones?
    El Kilimanjaro cumbre de África, Elbrus cumbre de Europa, Denali / McKinley Cumbre de Norteamérica, Sajama Cumbre de Bolivia y otras montañas de Argentina y el mundo están entre los destinos de nuestros grupos año tras año, temporada tras temporada. En Argentina organizamos expediciones a montañas de Cuyo, Patagonia y Norte Argentino, entre ellas el volcán Lanín.
  • ¿Cuándo es la temporada de ascensos al Aconcagua?
    La temporada de ascensos al Aconcagua se inicia el 15 de noviembre y termina el 15 de marzo de cada año.
  • ¿Cuáles son los meses aptos para realizar ascensos al Kilimanjaro Cumbre de África?
    Los ascensos al Kilimanjaro pueden realizarse todo el año si bien marzo, abril, noviembre y la 1ª quincena de diciembre son climáticamente más inestables que el resto del año.
  • ¿Cuáles son los meses aptos para realizar ascensos al Denali / McKinley Cumbre de Norteamérica?
    La época óptima para realizaar ascensos al Denali / McKinley son los meses de mayo, junio y julio.