Laguna Blanca. Explora el Norte argentino
Laguna Blanca

Sube un seismil con impactantes paisajes del norte argentino. Es una montaña ideal para seguir sumando experiencia en alta montaña

Laguna Blanca es una montaña de 6012 metros con un típico pueblo del norte argentino a sus pies. Montañismo y cultura autóctona

Nevado Laguna Blanca – Próxima fecha

  • 22 de setiembre (9 días)

Laguna Blanca, a los pies de esta hermosa montaña se encuentra el pueblo con el mismo nombre y que es parte de la reserva de la biósfera “Laguna Blanca”, incluida dentro del programa del Hombre y la Biósfera (MAB) de la UNESCO.
Laguna Blanca (3400 metros) es un bello pueblo rodeado montañas, vertientes, pastizales, lagunas y ríos de montaña. Fue declarada reversa provincial de vida silvestre debido a su gran valor biológico por proteger poblaciones de vicuñas, flamencos, suris, zorros, pumas, etc.
También destaca por su valor arqueológico y por contar con varias comunidades autóctonas que desarrollan una tradicional vida pastoril según técnicas ancestrales. Además, Laguna Blanca posee un gran valor arqueológico e histórico dado que se han detectado numerosos sitios de arte rupestre.
En este maravilloso marco encontramos al “Nevado de la Laguna Blanca” que es la montaña más alta de la zona. Una montaña de 6012 metros ideal para quienes quieran subir por primera vez un cerro de más de 6000 metros que ya tengan experiencia en esas alturas y quieran disfrutar de esta increíble expedición.
La vista desde la cumbre es realmente impresionante. Volcanes, gigantescos escoriales, lagunas, grandes vegas alimentadas de ríos de montañas, etc.
Esta expedición destaca por lo atractivo de la montaña y por los servicios que se pueden ofrecer a los escaladores. Una hostería de montaña muy confortable con wifi nos servirá de alojamiento y base antes de iniciar el ascenso. Para la subida ofreceremos un servicio de traslado de carga en burro que transportará todo tu equipo pesado de expedición (Bolsa de dormir, botas de montaña, carpas, etc.) La idea es caminar más liviano y con lo que uno necesite para la jornada de marcha, ventaja que es de gran ayuda para llegar muy enteros físicamente al día de cumbre.

Nevado Laguna Blanca – Precio y beneficios vigentes

  • Precio:USD 1200 x pers
  • Beneficio para reservas hasta el 31 de julio: 10%OFF
  • Precio con descuento hasta el 31 de julio: USD 1080 x pers

¡Súmate! El montañismo en el Norte argentino poco conocido es una experiencia de descubrimiento


El Equipo ANTIS Outdoor
Especialistas en montañas de Argentina

Para mayor información o reservar tu lugar en nuestras expediciones al Nevado Laguna Blanca ENVIANOS TU MENSAJE AQUÍ.

Conoce más sobre nuestras expediciones en el Norte argentino INGRESANDO AQUÍ.


fotos de una expedición a la cumbre del Nevado Laguna Blanca en mayo 2018

Conoce más sobre la reserva de la Biósfera Laguna Blanca WIKIPEDIA

About Author

client-photo-1
ANTIS outdoor

Comments

Deja un comentario