¡ Lanín ! La aventura Patagónica. Mira el testimonio y fotos del grupo del 11 de diciembre
Súmate a nuestras expediciones al Lanín

Lanín

A continuación compartimos con Uds el testimonio de Ana, de la expedición al Lanín del fin de semana del 11 de diciembre. El grupo comenzó el ascenso el sábado 12 de diciembre.


Hola Gonzalo! No pudimos hacer cumbre por el clima! Quedamos a 3000 pero excelente Pablo! Muy buena predisposición para poder realizar cumbre! Te mando fotos y vídeo!!!
El 4 de febrero queremos volver así Andrea hace cumbre! Decime si tenes fecha? Podemos quedarnos 4 días como ahora para que tengamos opción a buen clima!!

Ana Rubiera
13/12/2015

Ser parte de una expedición al Lanín, y a la Patagonia en general significan la garantía de que se vivirá una gran aventura. Más allá de alcanzar una cumbre o no, el hecho de exponerse (con los márgenes de seguridad correspondientes, obviamente) a los vaivenes de un clima que en su esencia es impredecible.

Los pronósticos del tiempo son en general eso, pronósticos y no la predicción exacta de lo que sucederá en el futuro próximo con el clima. Pero este concepto se vuelve especialmente evidente en la región patagónica, donde la cordillera de los Andes ya no es tan alta como en el centro y norte de la Argentina, y ese sólo hecho (sumado a otros factores) hacen que los vientos húmedos que provienen del muy cercano océano Pacífico y las costas chilenas, descarguen su humedad sobre las laderas de las montañas tanto del lado chileno como argentino.

Este mecanismo garantiza que todas las expediciones y trekkings en la Patagonia son una aventura difícil de olvidar. No sólo por los paisajes bellos y cambiantes por este motivo, dado que a veces en cuestión de horas tenemos el privilegio de contemplar el mismo paisaje verde de bosques convertido en un monto blanco propio de un invierno crudo, sino también por las vivencias intensas a las que el grupo se expone, para continuar mejorando su aprendizaje y la interacción con las condiciones atmosféricas siempre posibles en una expedición de montaña.

Esta experiencia fue la que tuvieron el privilegio de vivir Ana, Andrea y el guía Pablo en su intento de alcanzar la cumbre del volcán Lanín. La montaña más famosa y emblemática de la Patagonia Argentina.

La expedición fue muy divertida y apasionante, al punto que ellas decidieron repetir el intento, pero con la enorme alegría de haber vivido una expedición de montañismo “con todas las letras”.

La aventura de la Patagonia en su más pura expresión ¡Felicitaciones!


El Equipo de ANTIS outdoor
Montañismo & Trekking en Argentina

PRÓXIMAS FECHAS EN PATAGONIA

  • Lanín: 2 de enero 2016.
  • Lanín: 23 de enero 2016.
  • Tromen: 9 de enero 2016.
  • Domuyo: 12 de enero 2016.
  • Tromen: 6 de febrero 2016.

Por otras fechas ¡Consúltanos!

Itinerario:

  • Día 2: Encuentro con el guía líder y traslado a la base del Lanín, ascenso al campamento base y pernocte.
  • Día 3: intento de cumbre y regreso a Junín.

Preparación requerida: media/intensa.

Para mayor información sobre nuestras próximas expediciones a volcanes de la Patagonia argentina en 2016 ENVÍANOS TU CONSULTA AQUÍ.

Conoce más sobre el Parque Nacional Lanín en su sitio de internet Parque Nacional Lanín


Imágenes de la expedición al volcán Lanín del 11 de diciembre 2015

Comments

Deja un comentario