Llullaillaco en noviembre. Expedición al santuario inca de 6.700 metros
Llullaillaco en noviembre

El Llullaillaco es una expedición única, a una montaña que los incas coronaron hace más de quinientos años para instalar un santuario, que al día de hoy sigue siendo el más alto del mundo.

Llullaillaco en noviembre. La expedición comienza el 1º de ese mes en Salta y está abierta para sumarte.

Llullaillaco en noviembre. Este volcán es parte de un selecto grupo de montañas que los incas eligieron para instalar santuarios de altura. Lugares que en la cosmovisión incaica eran sagrados y se destinaban a ofrendas y sacrificios para sus dioses. El Aconcagua es uno de ellos, pero en el caso del Llullaillaco el lugar elegido fue la cumbre misma del volcán a 6.739 metros de altura.

Esta particularidad, junto a una región fascinante para recorrer y explorar, hacen del Llullaillaco un destino fascinante para una expedición de montañismo de altura.

La montaña sagrada de los incas será nuestro destino destacado del próximo mes de noviembre. Con lugares ya confirmados, la expedición está abierta para sumarse hasta completar cupos.

La expedición

El 1º de noviembre será el encuentro del grupo en Salta. Se trata de una importante ciudad del noroeste argentino con terminal de buses y aeropuerto internacional.

Asimismo el guía líder viajará en vehículo desde Mendoza hasta Salta. Y de ser necesario buscará a los expedicionarios que decidan sumarse en la ciudad de San Juan, u otra localidad que esté de paso en la ruta de Mendoza a Salta.

El cupo máximo de la expedición es de 7 clientes. Y se completará con los primeros que reserven. A la fecha ya hay dos lugares confirmados, es decir la disponibilidad actual es de 5 lugares.


“Cuál sería el impacto en la sociedad incaica de una clase sacerdotal que visitaba periódicamente la morada de los dioses en las cumbres más lejanas e inaccesibles?”

Se pregunta la arqueóloga de altura Constanza Ceruti en su libro sobre los hallazgos en el Llullaillaco (editorial de la Universidad Católica de Salta). Este párrafo sintetiza la mística que rodea al LLullaillaco. Dado que sus hallazgos arqueológicos no sólo impactaron por la magnitud sino por la altura extrema. Las tres momias que se encontraron estaban en perfecto estado de conservación junto con sus ajuares, estatuillas y demás ofrendas.

Para conocer más acerca de los hallazgos arqueológicos en el LLullaillaco y su historia INGRESA AQUÍ.

Para más información sobre la expedición al Llullaillaco el próximo 1º de noviembre 2018 ENVIANOS TU MENSAJE AQUÍ.


fotos de expediciones al Llullaillaco

Comments

Deja un comentario