Mi primera cumbre, el Champaquí

Champaqui

Compartiré con ustedes mi primera experiencia en trekking de montaña y mi primera cumbre con el equipo de Antis Outdoor


En marzo me contacté con Alejandro Routurou y al poco tiempo empecé a entrenar en su grupo Sherpas Training. Mi objetivo era ponerme a prueba lo antes posible para sumar experiencia y así poder alcanzar mi sueño de subir el Aconcagua.

La posibilidad se presento con la propuesta presentada por nuestro entrenador de subir el cerro Champaquí de Córdoba junto con nueve compañeros del grupo de entrenamiento, la guía cordobesa Adriana Romano y el médico Orlando “Chino” Valdez. Siempre en un clima de mucha expectativa, motivación y con el asesoramiento del entrenador chequeando el equipo e indumentaria necesaria para poder realizarlo.

El viernes 15 a la noche nos reunimos todo el grupo de Sherpas en Villa Gral Belgrano y luego de comer unas pizzas nos fuimos a Villa Alpina, desde donde arranca el ascenso al Champaquí. A la mañana siguiente, luego de chequear las mochilas y un desayuno bien nutritivo arrancó nuestra aventura que iba a durar 3 días. Luego de 7 horas de caminata con mochilas de unos 10 kg, finalmente llegamos agotados al refugio Sergio Gonzalez. Después de unos mates y unas deliciosas pastas me fui a dormir ansiosa por lo que se vendría al día siguiente, mi primera cumbre! A las 8. 30, la hora señalada por la guía y nuestro profe, salimos rumbo a la cumbre del Champaquí. A un ritmo constante y con una breve escala en “la cueva”, nos tomó unas 3 hs de ascenso hasta que finalmente llegamos a la cima del “Coloso Cordobés”. Abrazos, fotos y lágrimas para un momento inolvidable junto a mi novio Charly y mis 9 compañeros Sherpas. Gracias al terrible esfuerzo y concentración que requiere la primera experiencia de logro de cumbre no pude contener la gran emoción y lágrimas por tal logro. Estuvimos más de 2 horas en la cumbre entre festejos, fotos, almuerzo y descanso.

A la noche, una vez de regreso en el refugio, brindamos por nuestra cumbre y nos fuimos a dormir bien contentos de haber logrado nuestro objetivo! El tercer día nos tomó unas 5 horas de descenso hasta Villa Alpina y al llegar fue inevitable los abrazos y festejos por 3 días inolvidables de mi primera experiencia en montaña.

Esto me inspira a continuar mi entrenamiento con la pretensión de lograr la mayor capacitación y poder en un futuro no muy lejano intentar cumbres de mayor exigencia. Debo admitir que en todo momento conté con el apoyo incondicional del grupo Sherpas Training a las cuales les doy mi mayor reconocimiento, en especial a nuestro entrenador y profe Ale.

Felicitaciones a los Sherpas Carlos “Charly” Tacón, Roberto Angel, Sandra Vázquez, Mario “Tucu” Barbieri, Karina Cabral, Alberto “Beto” Díaz, Fernando Soriano y Valeria Castro por este gran logro obtenido. También a Mayra Gutierrez, la guía Adriana Romano, el doc Orlando “Chino” Valdez y el profe Alejandro Routurou.

Rosalía Comoretto Gall
Grupo cumbrero en el Champaquí, agosto 2014


Para más información sobre nuestras expediciones, trekkings y grupos de entrenamiento de montaña ENVÍANOS TU MENSAJE AQUÍ


Cumbre en cerro Champaquí, Córdoba en agosto 2014

About Author

client-photo-1
ANTIS outdoor

Comments

Deja un comentario