Montañismo y exploración en octubre. Sube el Tigrecito o el Leoncito
montañismo y exploración en Cuyo, Argentina

Aventuras en la cordillera, avistajes de fauna salvaje y cumbres pocas veces alcanzadas.

Montañismo y exploración en octubre al Tigrecito y Leoncito.

Montañismo y exploración son la conjunción en una aventura única que pocos han vivido. Y diferente a todo lo que conociste.

En un mundo con montañas cada vez más «turísticas» el montañismo de exploración es volver a las fuentes. Y regresar a la aventura más pura de incursionar sitios con fauna fácilmente visible ya que no emigra de su hábitat para huir de los visitantes frecuentes.

El acceso a la estancia El Yalgüaraz está limitado sólo a nuestros grupos de aventura. Por lo tanto estas montañas no reciben visitas frecuentes y la fauna se mueve libremente por un territorio donde no se ven personas con frecuencia.

La llegada a la tranquera de ingreso es a través de un camino consolidado de pocos kilómetros que une con la localidad de Uspallata sobre la ruta internacional Nº7. Por ese motivo Yalgüaraz es accesible incluso en inviernos muy nevados. Lo cual no se puede garantizar en otras montañas conocidas como Penitentes (4.351 m) o Cordón del Plata.

Expediciones confirmadas en octubre – montañismo de exploración

  • 9 de setiembre, Tigrecito (4.100 m), 3 días
  • 16 de setiembre, El Leoncito (5.000 m), 5 días
  • 10 de octubre, Tigrecito (4.100 m), 3 días
  • 14 de octubre, El Leoncito (5.000 m), 5 días

Tigrecito y Leoncito son sólo algunas de las montañas dentro del territorio de la Estancia El Yalgüaraz que incluye una parte del cordón del Tigre. Y se viene la primavera donde la montaña abandona la nieve para empezar a mostrar flores silvestres y mucho más movimiento de la fauna autóctona.

¡No te lo pierdas!


El Equipo de ANTIS Outdoor
Montañismo de exploración en Argentina


Para mayor información sobre nuestras próximas expediciones de montañismo de exploración en Mendoza en octubre 2017ENVÍA TU MENSAJE AQUÍ ¡Cupos limitados!


Imágenes de la expedición invernal a El Leoncito (5.000 m) en junio 2017.

El Leoncito (5.000 m) en primavera – verano.

Fotos del ascenso a la cumbre del cerro Tigrecito (4.100 m) en abril 2017.

About Author

client-photo-1
ANTIS outdoor

Comments

Deja un comentario