Norte Argentino próxima temporada. Montañismo con impronta incaica
Norte Argentino próxima temporada

Los incas subían montañas del Norte Argentino para acercarse a sus dioses. Nosotros con fines deportivos y recreativos, pero compartimos con ellos el objetivo de alcanzar cumbres.

Norte Argentino próxima temporada, allí están los volcanes más altos del mundo. Y también otras altas montañas que comparten la misma belleza y aridez extrema, en uno de los sitios más secos del planeta.

Norte Argentino próxima temporada, llega la primavera y el verano. El Momento del año para las aventuras de alta montaña en una región única en el mundo.
Las cumbres, pendientes y planicies de altura de Los Andes del Norte Argentino están cargadas de historia, mitos y leyendas. Una parte heredadas del imperio que vino del Norte – los incas- y otras contemporáneas. Historias de aventureros que exploraron las máximas alturas de occidente luego del Aconcagua, y se encontraron con mucho más que barreras naturales por superar.

El desafío organizacional para aumentar las posibilidades de alcanzar cumbres está intacto. Hace 500 años y ahora, porque el clima probablemente sea muy similar. Y hoy seguramente tenemos más recursos para aumentar esas posibilidades, tanto por equipamiento de montañismo como por evolución de los vehículos 4×4, que hacen más viable y segura la aproximación a las bases de esas grandes montañas.

Norte Argentino – Expediciones temporada 2018 – 2019

  • 13 de octubre 2018, San Francisco (6.085 m)
  • 20 de octubre 2018, Laguna Blanca (6.018 m)
  • 17 de noviembre 2018, San Francisco (6.085 m)
  • 23 de febrero 2019, Laguna Blanca (6.018 m)
  • 08 de marzo 2019, Ojos del Salado (6.891 m)

Para expediciones en otras fechas u otras montañas, consúltanos

El Norte Argentino siempre es un desafío logístico, por el clima y por lo inhóspito del viaje a las bases de esas montañas. Lejos de cualquier pueblo u asentamiento, por eso es clave la experiencia organizacional. No sólo de los guías que lideran los grupos sino también de los especialistas a cargo de la coordinación general (transportes en 4×4 y servicios logísticos).

El Equipo de ANTIS Outdoor
MontañismoNorte Argentino


Para mayor información sobre nuestras próximas expediciones programadas en la temporada 2018 – 2019 en el Norte Argentino ENVÍA TU MENSAJE AQUÍ


instantáneas de una expedición al Nevado Laguna Blanca (6.012 m) en 2018

fotos de una expedición al Ojos del Salado (6.891 m)

imágenes de una expedición al volcán San Francisco (6.018 m)

About Author

client-photo-1
ANTIS outdoor

Comments

Deja un comentario