Ojos del Salado y Pissis. Expedición 2 Volcanes en febrero 2020
Ojos del Salado y Pissis

Son los 2 volcanes más altos del mundo. Súbelos en una misma expedición

Vive 20 días de montañismo para subir el Ojos del Salado (6893 m) y el Pissis (6793 m)

Ojos del Salado y Pissis en el Norte de Argentina y Chile. Y la proximidad entre ambas montañas lo hace posible, que puedas subir los 2 volcanes más altos del mundo en una misma expedición.

Los 2 volcanes están en una meseta árida de altura lindante con el desierto de Atacama, el más seco del planeta. Pero la proximidad del océano Pacífico asegura una frecuencia de precipitaciones que renuevan la reserva de agua en nevés y glaciares de altura, tanto de Pissis como de Ojos del Salado.

Las expediciones a estas cumbres deben considerar al clima y la meteorología como el aspecto más relevante en la estrategia de ascenso. De hecho, es más importante que el aspecto terreno y progresión a la cumbre. Porque tanto el Ojos del Salado como el Pissis son ascensos de dificultad moderada con caminatas en pendientes en casi la totalidad de la vía de ascenso.

Fotos de expediciones a Ojos del Salado y Pissis

Los requisitos para sumarte a la expedición 2 Volcanes son tener una excelente condición física y experiencia en montaña por encima de los 5000 metros.

La expedición contará con vehículo 4×4 exclusivo durante esos 20 días. Por ese motivo tenemos cupo limitado, determinado por los lugares disponibles en el vehículo.

Ojos del Salado y Pissis 2020 (20 días) – próxima fecha confirmada

  • 21 de febrero 2020

Esta expedición es una oportunidad única entre las montañas del mundo. La de subir los 2 volcanes más altos en una única expedición por la proximidad entre ambas. Por ese motivo permite un cronograma de ascenso con 1 solo programa de aclimatación para ambas, de 6 días de ascensos previos y progresivos antes de intentar ambas cumbres.

Luego de finalizar el Ojos del Salado, el grupo se traslada en 4×4 desde el campo base del Ojos del Salado (5750 m) hacia el campo base del Pissis (4490 m), para instalarse allí a recuperar energías del ascenso anterior. Pero con la aclimatación necesaria para el nuevo ascenso ya adquirida.

La expedición 2 Volcanes es un desafío de alta montaña fascinante, por su cota y su geografía. Vívelo con nuestros especialistas.

El Equipo de ANTIS Outdoor

Montañismo en el Norte argentino y chileno

Para más información sobre la expedición 2 Volcanes el próximo 21 de febrero, ENVÍA TU MENSAJE AQUÍ

Para más información sobre el volcán Pissis ingresa en Wikipedia

About Author

client-photo-1
ANTIS outdoor

Comments

Deja un comentario