Ascenso al volcán San Francisco (6.085 msnm) el próximo 28 de abril de 2012

El volcán San Francisco es un ascenso de baja dificultad en lo referido al terreno. Es ideal como primera experiencia para comenzar a ascender montañas de más de seismil metros de altura. Es básicamente una caminata hasta la cumbre en un entorno imponente y único como lo son los volcanes del Norte Argentino lindantes con la Puna de Atacama.

La expedición comienza el próximo 28 de abril. ¡Súmate!

Una fauna autóctona con guanacos, liebres y lagunas color turquesa se combinan en un paisaje exótico de planicies de altura donde sólo los conos volcánicos se destacan en el horizonte.

La regularidad de la caminata en altura, manejo del equipamiento de alta montaña, administración del líquido y nutrientes son los aspectos prioritarios de esta expedición. La gran barrera en estas montañas es invisible y se puede vencer con la estrategia adecuada de aclimatación ya que, a la gran altura se suma un ambiente de muy baja humedad relativa. Los volcanes del norte argentino están entre los ambientes más secos del planeta

Quienes aspiran ascender Aconcagua en la próxima temporada pueden vivir la experiencia del San Francisco como una forma de ir fogueándose en la altura.

Para quienes sólo desean hacer alta montaña de baja dificultad es una oportunidad para intentar una cumbre de seismil metros en un paisaje único en el planeta, un desierto de altura con lagunas esmeralda y fauna autóctona.

El programa incluye:

  1. Transporte Fiambalá, Base del volcán San Francisco, Fiambalá.
  2. Pensión completa en la montaña (pernocte en carpas y todas las comidas).
  3. 1 noche de alojamiento en Fiambalá, media pensión (para quienes opten por llegar el día anterior al Día 1 Encuentro en Fiambalá).
  4. Guía de alta montaña.
  5. Equipo de expedición completo (carpas, calentadores, utensilios para cocinar, combustible para calentadores, etc).
  6. Asistencia para la compra y/o alquiler de equipo.
  7. Botiquín completo de primeros auxilios.
  8. 7 días de duración.
  9. Día Extra por meteorología.

Para más informaciones ENVÍANOS TU MENSAJE AQUÍ


Imágenes de algunos de nuestros ascensos al volcán San Francisco (6.085 msnm)

Cumbre en volcán San Francisco noviembre de 2010

Cumbre en volcán San Francisco abril de 2010

About Author

client-photo-1
ANTIS outdoor

Comments

Deja un comentario